Realiza el Tec de Monterrey Campus Chihuahua el Primer Simposio de Salud Mental: Sacando la Psicología del Diván

-En su primera edición, el simposio presentó los diferentes campos de acción de la psicología

Chihuahua, Chih.- La licenciatura en Psicología Clínica del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua llevó a cabo el primer simposio de salud mental: Sacando la psicología del diván, con el objetivo de mostrar la diversidad y la amplia gama de espacios y de campos de aplicación de esta disciplina.

“Muchas veces asociamos la terapia psicológica únicamente en un consultorio y la idea es mostrar que existen diferentes campos de trabajo, de expertise desde lo social, desde lo clínico, lo deportivo, lo organizacional en donde un psicólogo va a tener un impacto significativo y bien puede ser tanto en cuestiones clínicas como de investigación y educativas” precisó Athena Flores, directora del programa de Psicología Clínica.

El simposio abordó temas como: salud mental en los adolescentes, perspectiva de género y salud mental, prevención del suicidio, la psicología de la salud clínica, el fenómeno migrante, psicología del deporte, la atención a grupos originarios y la educación sexual.

Se contó con la participación de organizaciones como SEDEM, Akam Sura, la Fundación de Autismo, Uno de Siete Migrando, así como el equipo de mentoría de PrepaTec y académicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

“Buscamos formar profesionales expertos en la atención de la salud mental y de ciencias del comportamiento y que tengan la claridad de que se van a poder desarrollar y desenvolver en un montón de campos, no solo en un hospital o no solo en un consultorio”, comentó Athena.

El próximo jueves 26 de octubre se llevará a cabo la presentación oficial de la licenciatura en Psicología Clínica que a partir del ciclo agosto 2024, los jóvenes interesados podrán cursarla completa en el campus Chihuahua del Tec de Monterrey.