Denuncian presunto intento de violar el corrimiento natural para cubrir prefectura en Secundaria de Bachíniva por cuestiones políticas y piden a la gobernadora impedir la injusticia

Bachíniva, Chih.- A través de las redes sociales una maestra de nombre Carmen Miranda Gallegos envió una carta abierta dirigida a la gobernadora Maru Campos Galván en la cual denuncia la presunta intención de violentar el corrimiento natural para la cobertura de una prefectura que quedó vacante en la Secundaria de Bachíniva. En su escrito denuncia que el puesto que correspondería por derecho a una persona que lleva 26 años laborando en el plantel se le pretende asignar por cuestiones políticas a una persona que no tendría nada que ver con la educación, pero que anduvo en las campañas. Es por ello que apeló al “buen corazón” y pidió que les escuche para que no se termine cometiendo una injusticia.

A continuación la carta abierta:

“#MaruCampos #derechoslaborales #SNTEsección8

Sra Gobernadora Maru Campos Galvan:
Por medio de la presente me comunico con usted para hacer de su conocimiento una situación que esta pasando en la escuela secundaria de la localidad de Bachíniva.

Se ha presentado una vacante en el puesto de prefectura el cual quiere ser ocupado por personas afines a su partido. Le explico, hay una persona que tiene 26 años de servicio en dicho plantel, y quiere ascender a ese puesto.

En la escuela surgen movimientos que se llaman corrimientos naturales, los cuales son que las personas que están dentro, por derechos laborales les corresponde ascender.

Este movimiento ha sido truncado ya que hay personas que ni siquiera están afiliadas a educación quieren ocupar ese puesto. Le escribo pidiendo que se nos escuche y apostandole a su buen corazón.

Yo sé que hay personas que estuvieron más apegadas a su candidatura que nosotros pero de una forma u otra la apoyamos.

Se nos hace una injusticia realmente ya que todos hemos empezado desde abajo, en intendencia. Y es así como muchos hemos salido adelante.

Los corrimientos funcionan de la siguiente manera: Administrativo pasa a prefectura e intendencia pasa a administrativo. Por lo cual la plaza que quedaría vacante es la de intendencia. Aclaro que no estamos en desacuerdo que otras personas se superen pero por derechos nos corresponde a nosotros ascender.

Apelo a su buen corazón y a la razón que analice nuestra situación. Esperando ser escuchadas!!”