Cientos de trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en su defensa

Chihuahua.- Los trabajadores del Poder Judicial y personas de la sociedad civil así como barras de abogados, se manifestaron esta mañana ante la eliminación de trece fideicomisos y la disminución del presupuesto.

Magistrados, jueces, actuarios, personal administrativo, así como integrantes y diferentes grupos de abogados marcharon desde la glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza del Ángel, exigiendo respeto al poder judicial.

En días atrás se emitió una convocatoria por medio de redes sociales para defender al Poder Judicial misma que reunió alrededor de dos mil personas.

«Son tres poderes y este no se vende así como poder», «El Poder Judicial contrapeso nacional», «yo si trabajo, no vivo en el palacio», entre otras, fueron las consignas que tanto en la marcha como en la concentración en la plaza del Ángel.

Señalaron que no permitirán que se violente la independencia del Poder Judicial, y a partir de este movimiento renacerá un nuevo Poder, «hoy lo que se pone en juego es la vida democrática de este país…»

Cabe señalar que la marcha fue encabezada por Héctor Chávez, mejor conocido como «El Caramelo», quien acompaña a la selección mexicana en todos sus juegos.