Abren albercas de Zoológico de Chihuahua; visitantes pueden conocer a cachorros tigres y ligres

Cd Aldama, Chih.- Después de realizar trabajos de remodelación y cumplir con todas las regulaciones que la Secretaría de Salud ordenó para los centros de recreo que tienen albercas para el público, el Zoológico de Chihuahua abrió estos espacios que ya están en uso por los visitantes.

Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, dijo que después de la autorización por las autoridades sanitarias, tardaron dos semanas en preparar los espacios, además que se hicieron mejoras para la seguridad de los paseantes.

Sobre los cuatro ligres (hijos de león y tigresa de Bengala) y tres tigres que nacieron en el mes de mayo, señaló que las familias que acuden al zoológico (localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado), podrán conocerlos, así como al papión bebé.

Invitó a las familias de Chihuahua a que acudan, parta que alimenten y convivan con animales que son protegidos en el zoológico de Chihuahua, los cuales fueron rescatados por las autoridades y dejados en custodia o que nacieron en cautiverio y resulta difícil regresarlos a su hábitat natural en razón de que no son especies totalmente salvajes.