Tras casi dos meses reclamando el recurso, le fue bien este viernes a la comitiva de la Primaria Luis Pasteur, compuesta por la directora, maestros y padres que fueron hoy a las oficinas de SEECH, pues las autoridades de Servicios Educativos se comprometieron a buscar cubrir este ciclo con un interinato el faltante del docente que arrastran desde el 28 de agosto, así como trabajar conjuntamente en un proyecto para aumentar la matrícula de cara al ciclo 2024- 2025.
La comitiva fue atendida por el titular de Programación y Presupuesto en los SEECH, Aldo Viezcas, quien se comprometió a organizar una reunión el próximo miércoles en la que participen la supervisora, jefa de Sector, la encargada de Dirección de Primaria, la operativa de Programación y Presupuesto y la directora de la Luis Pasteur, Estela Pacheco.
Esto con la finalidad de empezar a hacer un proyecto para atraer más alumnado a la escuela de cara al ciclo escolar entrante, si no pues se dejó a entrever que para el próximo ciclo no se enviaría este recurso humano.
La comunidad escolar de la Luis Pasteur afirmó que ojalá esta estrategia surta efecto, pues la escuela, ubicada en el Fraccionamiento Continental, misma que afirman está rodeada de «colonias viejas» en las que ya no hay tantos niños. No obstante, confían en que, entre la estrategia y los nuevos fraccionamientos que se están construyendo en las inmediaciones permitan revertir la situación.