La mañana de este viernes acudieron a las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua la directora, maestros y papás de la Primaria Luis Pasteur, ubicada en el Fraccionamiento Continental de la ciudad de Chihuahua, la cual tras casi dos meses con el faltante de un maestro. Desde SEECH, afirman, que les niegan el recurso humano aludiendo a la baja matrícula.
La directora de la escuela Luis Pasteur, Estela Pacheco, señaló que el faltante de un docente se viene arrastrando desde que inició el ciclo el pasado 28 de agosto. Apuntó que inicialmente el recurso faltante era el maestro de Tercer Grado, puesto que estuvo cubriendo personalmente durante mes y medio.
Posteriormente, optaron por fusionar los grupos de Quinto y Sexto, lo cual convino que no es lo más adecuado.
La directora y los papás lamentaron que con su negativa SEECH está afectando a la calidad de la educación y la atención a los niños, entre ellos varios con necesidades especiales.
Informó que la escuela inicio el ciclo con una matrícula de 83 alumnos, pero lamentablemente ante la falta del maestro, seis de los pequeños fueron cambiados de escuela, agravando el tema de la matrícula derivado de la decisión de las autoridades.
Aseguró que durante estos casi dos meses ha estado acudiendo constantemente a SEECH, que trató el tema con el extititular de Primarias , Clemente Campuzano, conla actual encargada de dicho nivel, Nicolasa Douz, y con el titular de Programación y Presupuesto, Aldo Viezcas, pero lamentablemente la respuesta siempre ha sido negativa.
Señaló que otras escuelas que también cuentan con poca matrícula sí se han visto beneficiadas con la asignación de docentes y que ellos mismos el ciclo pasado contaron con la ayuda de una maestra interina.
Hoy acudió, acompañada de maestros y padres, a una reunión con Aldo Viezcas, esperando obtener una respuesta favorable.