Celebra la Zona 16 de Educación Especial su tradicional caravana llamado a la inclusión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Chihuahua, Chih.- La Zona 16 de Educación Especial no faltó un año más, y ya van 17, con su cita anual con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. Este viernes llevó a cabo su tradicional caravana vehicular y el festejo en la Plaza Hidalgo para continuar exigiendo una verdadera inclusión de los niños y jóvenes. Una conmemoración la de hoy  que estuvo marcada por la ausencia por problemas de salud de la supervisora de la Zona 16, la maestra Margarita Murillo Espinoza, y de los alumnos por cuestiones preventivas ante la alta incidencia de la influenza.

Una considerable cantidad de vehículos y personas participaron en la habitual caravana de la Zona 16 de Educación Especial, la cual abarca los Centros de Atención Múltiple (CAM) y unidades USAER  de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama y Ojinaga.

La colorida caravana, formada por vehículos decorados con globos y lunas con mensajes alusivos a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, partió desde la 20 de Noviembre y Pacheco, recorrió diversas calles del centro, haciendo sonar sus cláxones, hasta llegar a la Plaza Hidalgo, punto final habitual de esta cita.

Ahí los asistentes disfrutaron de las interpretaciones que la Banda de Música de Gobierno del Estado preparó para la ocasión y posteriormente compartieron café y pasteles para celebrar.

Durante el evento se destacó que ya son 17 los años que la Zona 16 de Educación Especial, a cargo de la maestra Margarita Murillo, lleva realizando este evento de exigencia de inclusión de los niños y adolescentes con discapacidades. Aunque este año ella no pudo estar presente, las directoras y personal de los diferentes centros educativos no quisieron dejar pasar de llevarlo a cabo.

De igual modo, se enfatizó que si bien se ha avanzado considerablemente en materia inclusiva, aún queda mucho por hacer y en la eliminación de barreras para las personas y jóvenes con alguna discapacidad.