Tres docentes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) que acreditaron el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional (PRODEP), fueron reconocidos en una ceremonia en la que destacó el fortalecimiento de su perfil educativo.
Se trata de las maestras Janeth Olivas Ibarra y Rocío Talina Vázquez Contreras, así como el maestro Jorge Enrique Tobías Valles, a quienes la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, entregó un reconocimiento y equipo de cómputo para que puedan seguir desempeñando sus funciones académicas con el respaldo necesario.
La rectora felicitó a quienes hoy alcanzaron este logro y les exhortó a continuar en la búsqueda de la mejora continua.
Cabe destacar que, entre los objetivos centrales del PRODEP, resalta el profesionalizar a las y los profesores de tiempo completo (PTC), otorgando apoyos para los que cuenten con el perfil deseable, para realizar estudios de posgrado de alta calidad.
Además de apoyos para la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo y la reincorporación de ex becarios, así como la consolidación de los cuerpos académicos, para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social.