Dorados regresa tras desventaja y vence a Halcones

Xalapa, Ver.¬- Keshun Sherrill y Mikh McKinney se combinaron para 44 puntos, además de los 18 tantos de Thomas Gipson en el triunfo de Dorados de Chihuahua que volvió tras una desventaja de doble dígito y con un tercer cuarto clave venció 92-88 al cuadro de Halcones de Xalapa en la Jornada 20 de la Liga SíSNova 2023.

El Nido del Halcón registró otro encuentro con una final de alarido definido en los segundos finales en el doble y la falta de Thomas Gipson III al rescatar un rebote ofensivo, para la décima victoria dorada en la campaña que le permite estar a la caza de la zona de clasificación.

Dorados (10-10) llegó a 30 puntos para mantenerse en el noveno sitio de la clasificación. Halcones (12-8) se ubica en el quinto peldaño con 32 unidades.

Para el compromiso del viernes por la noche, el español Maikel López comenzó con Keshun Sherrill, Mikh McKinney, Anyeuri Castillo, Marvin Clark y Thomas Gipson III.

Mientras que los comandados por Allans Colón, adquirieron el liderato por doble dígito en los disparos de Justin Keenan.

Después de la ventaja 23-13 a favor de Xalapa, el cuadro dorado reaccionó cerrando con nueve tantos sin respuesta. El ave púrpura siguió a la cabeza del duelo 23-22 transcurridos los 10 minutos de apertura.

En el segundo episodio llegó la paridad, hasta una racha de seis unidades al hilo por parte del conjunto local para generar distancia.

Halcones terminaría con 30 puntos en el segundo cuarto para continuar el frente 53-48. Shaquille Johnson terminó con 11 unidades la primera mitad al igual que Justin Keenan.

Por Dorados, Mikh McKinney además de Keshun Sherrill marcaron 10 tantos cada uno.

Tras el descanso Chihuahua vivió sus mejores momentos, tal como se suscitó en el encuentro del jueves, después de la charla técnica el equipo visitante salió concentrado en defensa limitando a 13 unidades al cuadro emplumado en el cuarto.

Sin embargo la lesión de McKinney en el ocaso del tercer periodo lo envió a los vestidores, mientras que en su lugar ingresó Keshun Sherrill, quien marcó par de triples para la ventaja dorada 76-66.

En el último cuarto Halcones recortó el tanteador en el doble y falta de Emmanuel Andújar situando el compromiso a tres puntos.

Por disputar cinco minutos el juego se tornó en cambio de volteretas hasta llegar a los segundos finales, también se suscitó el regreso de Mikh McKinney al juego después de recuperase al salir previo al periodo decisivo.

26 segundos indicaba el reloj, cuando Thomas Gipson III logró el rebote ofensivo además del foul y cuenta con tres puntos de oro para Dorados para pasar al frente por dos unidades.

Halcones intentó emparejar en las manos de Alexander Abreu el cual perdería la posesión en el momento clave del partido.

Forzados a la falta, Xalapa envió a la línea de libres al base Keshun Sherrill convirtiendo ambos disparos al restar seis segundos, con lo que aseguró el juego para Chihuahua.

Con marcador final de 92-88, Dorados dividió serie en territorio xalapeño para llegar a 10 triunfos en la temporada.

Keshun Sherrill y Mikh McKinney anotaron 21 puntos cada uno, Thomas Gipson agregó 18, Anyeuri Castillo consiguió 9 unidades, Cleveland Thomas encestó 7.

La quinteta titular de Halcones alcanzó doble dígito, encabezados por Justin Keenan con 20 tantos, Alexander Abreu y Emmanuel Andújar logaron 15 puntos, doble-doble de Tony Bishop con 14 unidades recuperando 11 tableros, Shaquille Johnson marcó 14 aunque sólo registro tres anotaciones en la segunda mitad.

Dorados viajará a Zacatecas en donde será local administrativo ante Mineros en juegos a disputarse en el Gimnasio Marcelino González el lunes 16 y martes 17 de octubre.