Concientiza ICHMujeres a 400 alumnos de la Universidad La Salle sobre roles, estereotipos y mitos del amor romántico

– El Departamento de Educación y Sensibilización en Género, les proporcionó herramientas que abonan a la erradicación de la discriminación y la promoción de la igualdad
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a través de su Departamento de Educación y Sensibilización en Género, visitó la Universidad La Salle en la ciudad de Chihuahua para concientizar a 400 jóvenes sobre roles, estereotipos y mitos del amor romántico, con motivo de la Semana Cultural.
Como parte de la exposición “Mujeres y Hombres Libres de Roles y Estereotipos”, se orientó a los alumnos sobre los conceptos básicos de género, con el objetivo de que puedan reconocer de qué manera los estereotipos y roles tienen un impacto significativo en la vida diaria.
La meta fue generar en los participantes una reflexión sobre dichos conceptos y su influencia en las dinámicas de convivencia y socialización, así como otorgarles las herramientas que abonen a erradicar la discriminación y promover la igualdad.
Con la plática “Violencia y Mitos del Amor Romántico”, se sensibilizó a los asistentes mediante el análisis de los constructos del amor romántico, sobre los diferentes tipos de violencia que pueden manifestarse en las relaciones sentimentales y el noviazgo.
Los universitarios aprendieron a identificar y erradicar los mitos del amor, y reconocieron las etapas en el ciclo de la violencia y las características del amor insano, conocimiento que contribuye a construir relaciones más sanas y a evitar comportamientos dañinos.
Con estas acciones el ICHMujeres reafirma su compromiso con promover la erradicación y la prevención de la violencia en contra de las mujeres.
Porque la violencia contra las mujeres no es normal, llama al (614) 429-3505 o acude al CAVIM más cercano para recibir apoyo psicológico, jurídico o de trabajo social. Ante una situación de peligro llamar al 9-1-1.