Ponen a disposición al director de la Secundaria Vencedores del Desierto de Delicias mientras Jurídico investiga los señalamientos en su contra

Este martes se conoció que el director de la Secundaria 96 «Vencedores del Desierto» de Delicias, Carlos Alfredo Escalona Escalona Murillo, fue puesto a disposición en tanto el Departamento Jurídico de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua lleva a cabo las indagatorias e investigaciones pertinentes tras los señalamientos vertidos en su contra durante la protesta llevada a cabo ayer por parte de una buena parte del personal del plantel, padres de familia y estudiantes.

Los inconformes bloquearon ayer el acceso al director y señalaron que»queremos la destitución del director, no estamos dispuestos a negociar», denunciando un presunto trato «inhumano con los alumnos» y «hostigamiento» y «acoso» a maestras y maestros.

Ayer en la tarde hubo una reunón, que por cierto terminó bien tarde, en la que hubo abogados del Jurídico, el titular de Secundarias Generarles en SEECH, David Balderrama, y el supervisor de la Zona 10, Cuauhtémoc de la Torre Morales. A la misma se habría impedido el acceso del profesor Escalona, por ser una de las partes implicadas, si bien habría sido informado del resultado.

Al término de la misma se acordó poner a disposición al director, abrir un proceso jurídico y la escuela quedó a cargo de las subdirectoras, «la maestra Cecy en el turno vespertino, y la maestra Lupita en el turno matutino».

Previamente, si bien no compartió su versión, el director Escalona condenó la agresión sufrida por un representante de los medios de comunicación que cubría la protesta de maestros y padres por parte de un hombre a quien algunos medios identificaron como familiar del profesor.

También trascendió que en la mañana las llantas del vehículo del director habrían amanecido ponchadas, al parecer, para evitar que llegara a la escuela.