Escucha y atiende director general de COBACH las peticiones de estudiantes de planteles en Chihuahua capital

-Replicarán reuniones en las zonas norte y sur del estado, enfocadas en temas académico, cultural y deportivo

Chihuahua, Chih.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Marco Licón Barraza, se reunió de manera virtual con presidentas y presidentes de las sociedades de alumnos de los planteles de la ciudad de Chihuahua, a fin de conocer las necesidades que deben ser atendidas hacia el interior de sus planteles.

Durante la asamblea virtual, las y los jóvenes realizaron diversas peticiones que requieren solución inmediata, para cambiar la imagen y mejorar el  aprovechamiento académico, cultural y deportivo del estudiantado.

“Es nuestra responsabilidad escuchar y atender las necesidades de nuestros estudiantes”, expresó Licón Barraza, quien dijo que estas reuniones se estarán replicando con el resto de titulares de las sociedades de alumnos de los planteles de las zonas norte y sur del estado.

Con estas acciones, enfatizó,  se está cumpliendo la instrucción que la gobernadora Maru Campos Galván hizo a través del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en el sentido de poner de inmediato orden en el gasto y que las inversiones se lleven a cabo de forma puntual y enfocadas en los temas académico, cultural y deportivo.

Licón Barraza manifestó que desde el inicio de la administración estatal se ha visto un cambio en la institución, ya que se ha atendido principalmente el tema de las luminarias en los domos de los planteles para brindar seguridad a las y los jóvenes cuando oscurece.

Señaló que en el COBACH se trabaja arduamente en conjunto con las autoridades del Sector Educativo, para rescatar espacios y que esta institución continúe siendo pilar de la educación media superior en el Estado de Chihuahua.