Entrega FECHAC insumos sanitizantes a más de 250 instituciones de educación básica para protección de los alumnos en la ciudad de Chihuahua

  • Se entregaron más de 140,000 insumos como cubrebocas para niños y adultos, gel antibacterial, jabón líquido y cloro
Chihuahua, Chihuahua.- Con una inversión superior a los $670 mil pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizo la entrega de insumos de protección sanitaria para más de 250 secundarias, primarias y preescolar en la ciudad de Chihuahua, beneficiando a más de 48,000 estudiantes de nivel básico con jornadas escolares seguras.
Para llevar a cabo la entrega se realizó un evento simbólico donde asistieron representantes de las escuelas: Jardín de niños Octavio Paz, Primaria Ángel Posadas, Primaria Pedro Leal, Primaria Liberación, y Primaria Sarh Lidia Cazares. En el evento estuvieron presentes el Ing. Hugo Loya, presidente de FECHAC en la región de Chihuahua; el Ing. Manuel Milán Reyes, presidente del Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad, A.C.; así como la Lic. Luz Estela Escalante, jefa del departamento de asistencia educativa del Gobierno del Estado.
El Ing. Hugo Loya. presidente de FECHAC en la región de Chihuahua, reitero el compromiso que tienen las empresarias y los empresarios de invertir en la adquisición de insumos para la protección de las personas ante la pandemia provocada por el COVID-19.
Para el armado de los paquetes se contó con el apoyo de voluntarios del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C. (CELIDERH), además se logró la vinculación con las escuelas a través del Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad, A.C.
De esta manera se ofrecen herramientas para que las escuelas sigan siendo espacios seguros, sin olvidar las medidas de bioseguridad como el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.