Preguntada en torno a las denuncias presentadas por los diputados de Morena ante la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública en contra de la Secretaria de Educación por no haber licitado la impresión de los folletos de apoyo, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que a los chihuahuenses no les interesa la grilla, sino que lo que les importa es la crisis migratoria y sus afectaciones, la sequía y la llegada de un invierno que se prevé especialmente seco.
A pregunta expresa sobre las denuncias, la titular del Ejecutivo Estatal empezó refiriendo que «creo que hoy en día los chihuahuenses tenemos que enfocarnos en lo importante, no en la grilla, tenemos que enfocarnos en lo importante que es lo que lastima a los chihuahueses todos los días».
«La economía lo que están pasando nuestros hermanos juarenses, lo que está pasando con esta detención de carga comercial hacia Estados Unidos, que eso pues termina, perjudicando, dañando la economía, pues no nada más de Juárez sino en todo el Estado y del país», prosiguió refiriendo la mandataria.
Apuntó que derivado de esto se ve afectada la gente que trabaja en la industria manufacturera, los proveedores que producen los insumos y la gente que da servicio a esta industria, y «eso es lo que nos debe de preocupar».
Agregó que les tiene que preocupar que viene un invierno seco, la sequía, el recorte de participaciones federales,…. «eso es lo que nos debería de preocupar no andar en la grilla, para andar en la grilla faltan ocho meses todavía».