Dan último adiós a José Iván Sandoval, agente de la AEI asesinado en Juárez

Juárez.- “Un hombre muere cuando no deja huellas en esta vida, cosa que nosotros hacemos a diario”, fue el mensaje con el que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, despidieron a su compañero José Iván Sandoval Lomas, víctima de homicidio cometido el pasado miércoles 27 de septiembre, en Ciudad Juárez.

Familiares, amigos y compañeros del Sub-Oficial del turno de noche, le dieron el último adiós durante las honras fúnebres que se realizaron en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A nombre de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, externó un abrazo solidario para sus seres queridos, pidiéndoles la oportunidad para que la Gobernadora se reuniera con ellos próximamente.

“Hoy es un día triste para la Agencia Estatal de Investigación, para la Fiscalía General del estado y particularmente la para Fiscalía de Distrito Zona Norte, pero también es un momento de reflexión y para celebrar la vida de José Iván Sandoval Lomas, ‘El Cholo’, como muchos lo conocían, era un policía de cepa, siempre quiso ser policía y aun estando fuera de la corporación, hizo todo por regresar a las filas de la Agencia”, refirió Jáuregui Moreno.

Destacó el valor del agente caído y el trabajo que realizó durante el tiempo que permaneció en la corporación.

“No es casualidad que José Iván buscará siempre estar aquí, sirviendo de policía a su comunidad, hay gente que nace con ese don, con ese talento, con esa vocación, José Iván tenía la necesidad de ser policía, por eso, a su hija, siempre ándate orgullosa, con la cara en alto, celebra la vida de tu padre, como tú padre entregó su vida a su pasión que era ser policía, la Fiscalía General del Estado estará para ti”, agregó.

Compañeros manifestaron que Sandoval Lomas, siempre se mostró con una actitud proactiva, servicial y profesional, siempre amable y respetuoso hacia sus semejantes.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, se llevó a cabo el último pase de lista con el nombre del agente del turno nocturno, así como las salvas de honor y el encendido de sirenas.

En el acto también estuvieron presentes el Director de la AEI, Arturo Zuany Portillo; Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte; Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Hermman Pérez Rico, Coordinador en la Zona Norte de la AEI; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Iván Sandoval Lomas, nació el 26 de julio de 1982 en San Francisco del Oro, Chihuahua.

Durante 15 años se desempeñó como agente de investigación, de los cuales, los últimos 02 años y cuatro meses, fueron durante su reingreso.