Buscan a adulto mayor desaparecido en El Largo Maderal desde el 15 de diciembre

162

-Se efectuaron actividades de búsqueda en presencia de la familia

– Se ubicaron tres puntos de interés donde se harán nuevas actividades

Chihuahua.- En respuesta a la petición por parte de la familia, la Comisión Estatal de Búsqueda desplegó acciones de búsqueda relacionadas con la desaparición del señor Filiberto Lucero Domínguez.

El operativo se efectuó en presencia de la familia, en el rancho “Las Margaritas” ubicado en la localidad de El Largo Maderal, Municipio de Madera Chihuahua, donde se llevaron a cabo diligencias de prospección para individualizar posibles puntos de intervención dentro de la propiedad.

De acuerdo con los datos de investigación, el afectado fue visto por última ocasión el 15 de septiembre de 2019 cuando se encontraba trabajando en el rancho sin que hasta el momento se haya podido establecer su paradero.

Durante las labores, se aseguró un cargador metálico de arma de fuego, así como un casquillo, mismos que fueron localizados durante el reconocimiento visual del lugar.

El equipo de búsqueda multidisciplinario de la Comisión, documentó tres puntos de interés donde se continuarán las actividades con la finalidad de descartar la posible presencia de restos humanos.

Para el desarrollo del operativo, se contó con el apoyo de elementos de la tropa de la Quinta Zona Militar, así como Agentes de Investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía Zona Occidente.

La Comisión de Búsqueda mantendrá las acciones de forma permanente en diversos puntos de la sierra donde se continuará con los operativos de búsqueda con y sin vida para dar seguimiento a los casos de personas con estatus desaparecidas o no localizadas.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que se cuenta con la página web:http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx donde se puede dar aviso inmediato sobre casos de desaparición de personas o solicitar la intervención de este órgano en los procesos de búsqueda, además de contar con una sección para aportar información de forma totalmente segura y confidencial.