Cansados de no ser escuchados, no recibir soluciones e incluso ser «amenazados» con cerrar el turno/escuela, madres, alumnos, maestros y la directora de la Primaria Agustín Melgar 3023 Turno Vespertino, ubicada en la colonia San Jorge, se presentaron a primera hora de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte, casi en la puerta de la secretaria, para exigir solución a la falta de agua, falta de un intendente y, por si fuera poco, que no cierren turno.
Tras una atención que calificaron como mala de parte de la responsable del personal manual y de apoyo de la SEyD este pasado martes, tras una primera protesta en la escuela, madres y docentes llegaron antes de las dos de la tarde al tercer piso del Héroes de la Revolución acompañadas por una gran cantidad de niños.
Portando cartulinas tomaron la sala de espera que antecede al espacio de oficinas donde se encuentra la de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y exigieron ser atendidos. Momentos más tarde, se sumó a la protesta la propia directora del turno vespertino, Linda García Leos.
Las madres denunciaron que la autoridad se niega a asignarles un intendente, alegando que el turno sólo cuenta con alrededor de 145 alumnos y les piden 120 alumnos más para darles este servicio. Por el contrario, las mamás aseguraron que el supervisor de la zona 91 y su ayudante cuentan con un intendente para dos personas.
Asimismo, apuntaron que tras la protesta, la autoridad sólo les ofreció la posibilidad de mandarles un intendente dos veces a la semana únicamente para el aseo de los baño, esto sólo por espacio de un mes. Otra opción que les plantearon fue que los papás pagaran de su bolsa el intendentes. esto sólo por espacio de un mes.
De igual modo, denunciaron que desde hace dos ciclos el turno vespertino no cuenta con servicio de agua, con todo lo que ello comporta. Situación que aseguraron no se da en el turno matutino, a cuyas responsables, encabezadas por la directora, acusan de cerrar las llaves dejándolos sin agua.
Toda esta información fue ratificada por la propia directora del turno vespertino, Linda García, quien se unió a la protesta de sus alumnos y madres, quienes advirtieron que, por si fuera poco, en su visita con la responsable de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación el martes, ésta les llegó a decir que no sabía para qué se movían tanto si iban a cerrar la escuela/turno.
Ante esta amenaza, la directora exigió a las autoridades de la SEyD que se comprometieran a absorber al alumnado y a los docentes.