Protestan por altos cobros en derecho vehicular y exigen mejoras en el transporte público

Chihuahua, Chih.-Retén Ciudadano, encabezó una protesta alrededor de Palacio de Gobierno. Entre las principales quejas del grupo se encontraba el descontento por los elevados costos del derecho vehicular, argumentando que estos no corresponden con la tasa de inflación actual. Por lo tanto, exigirán la revocación del mandato de la gobernadora.

Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado para que el gobierno del estado asuma la completa responsabilidad sobre el transporte público de pasajeros. Enfatizaron la necesidad urgente de que el Estado adquiera unidades nuevas, ya que las condiciones actuales de los vehículos, el trato hacia los pasajeros y otras deficiencias se derivan de la gestión de los concesionarios.

El líder del grupo expresó su desilusión hacia el gobierno actual, lamentando la falta de acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener fondos que permitan renovar el transporte público con pagos proporcionales al salario mínimo.

Finalizó haciendo hincapié en que parece que el gobierno prioriza a los más acaudalados, olvidándose del pueblo que confió en ellos a través del voto, tachando a la gobernadora del estado, Maru Campos, como «paseadora», protestando acerca de la posibilidad de que este mes de octubre se exija la revocación del mandato de la gobernadora.