Después de que esta mañana madres y padres de familia de la escuela Primaria Estatal «Francisco R. Aldama #2357» se manifestaran hartos tras nueve meses sin electricidad en el plantel y exigieran a las autoridades una solución inmediata, la Secretaría de Educación y Deporte emitió una respuesta asegurando que, de su parte, atendió y realizó los trámites correspondientes y que ya es cuestión de la CFE restablecer el servicio.
Desde la SEyD manifestaron que «en esta escuela se aplicaron recursos para la rehabilitación eléctrica y subestación ejecutados por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE)».
Asimismo, agregaron que «desde la Secretaría de Educación y Deporte se realizaron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Hacienda para la contratación del servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien debe mandar personal al plantel para llevar a cabo la conexión del servicio eléctrico y la instalación del medidor».
Esta mañana, antes de la hora de entrada, madres y padres de familia de la Primera Francisco R. Almada, ubicada en la colonia Rosario, en el cruce de la calle 46 y Samaniego, protestaron denunciando que ante la prolongada falta de energía eléctrica, y con ello de agua, la jornada lectiva de sus hijos se estaba viendo afectada, acortando las clases de cinco a tres horas, entrando a las 8 y saliendo a las 11.