Promueve la Secundaria Técnica 42 la tradición de los Altares de Muertos entre sus estudiantes

-Realiza Festival del Día de Muertos con Altares, concurso de elaboración de lápidas, escritura de calaveras y dibujos de catrinas

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de rescatar y seguir promoviendo el conocimiento y preservación de tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, docentes, alumnos y personal directivo de la Secundaria Técnica 42 realizaron eventos alusivos a esa fecha.

Atendiendo la sana distancia y la modalidad educativa de clases presenciales para la mitad de sus estudiantes, el plantel realizó las presentaciones en dos fechas diferentes para que de esta manera todo el alumnado pudiese ser partícipe de las festividades.

Como parte de las actividades se ofreció al estudiantado un recorrido al interior del plantel, donde un grupo de condiscípulos explicó el significado del Altar de Muertos con sus diferentes elementos y significado de cada uno.

La muestra de altares se realizó en el gimnasio del plantel educativo, ubicado en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde también se expusieron semblanzas de personas fallecidas que formaron parte del personal de esta escuela secundaria.

Además se realizaron concursos como elaboración de lápidas, un certamen de escritura y dibujos de calaveras, enviadas algunas en video, por estudiantes que participaron de manera virtual, en ambos casos se premió la creatividad del alumnado.

La celebración fue amenizada con la participación musical de la estudiante Andrea Muñoz y de la ex alumna Jenifer López, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de varias piezas musicales alusivas a la fecha.