Se reúnen en Palacio Gobierno, el apoderado de ARAS y víctimas del fraude; Exigen pagar con bienes embargados ante pérdida de alguno de ellos

El apoderado de ARAS, afectados por el fraude de la empresa inversora y abogados de los mismos acudieron a eso de la una de la tarde Palacio a reunión con el secretario General de Gobierno . El abogado Felipe Acosta señaló que la reunión fue establecida por el titular de la SGG para seguir imponiéndose del caso y anuncia que le solicitarán hacer uso de los bienes embargados a la empresa y sus responsables.

Acosta manifestó que de los bienes decomisados inicialmente por un valor de más de 800 millones de pesos, solo quedarían actualmente por un valor de más de 500 millones, ya que algunos se perdieron por el camino por extinción de dominio y otras circunstancias. Aseguró que si dejaban pasar el tiempo dentro de unos meses no quedaría nada para pagar a las personas que vieron perjudicado su patrimonio.

Acosta manifestó que sólo en la ciudad de Chihuahua había 6 mil 100 afectados por este fraude, a los que cabía sumar los del resto del Estado, del país, e incluso afirmó que había afectados en Estados Unidos y Europa.

Una comitiva de cinco persona, entre ellas el apoderado de Aras, Luis Benavides, en representación de los afectados Sergio Mata, y los abogados Alejandro Esquer y Felipe Acosta, ingresó a la reunión con las autoridades.

Afuera, en la Plaza Hidalgo, más de un centenar de afectados esperan una respuesta. Hasta el momento se desconoce si tomarán acciones.