Reciben amenazas y acoso laboral docentes que participaron en marcha de defensa de libros de texto: Juan Carlos Loera

– Delegado de los Programas para el Desarrollo sostendrá mañana reunión con la secretaria de Educación federal para presentar informe detallado de la situación que prevalece en Chihuahua; “están sufriendo discriminación”, señala

– El también representante del presidente en la entidad llama a la cordura a la gobernadora y a respetar el derecho de niñas y niños a recibir los libros que mantiene secuestrados

– Mayoría de la gente quiere que se entregue los libros: padres de familia, niñas y niños, supervisores, directores y maestros, asegura

– Participa delegado en conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Chihuahua

Chihuahua.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa asistió al evento conmemorativo por el CLXXVI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se llevó a cabo en la 5ª Zona Militar en Chihuahua capital.

Al finalizar el acto solemne en el que se realizaron los respetivos honores a nuestra enseña patria, así como el respectivo tributo a los cinco héroes nacionales, entre los que se encuentra el chihuahuense Agustín Melgar, el también representante del presidente de la República en la entidad fue abordado por medios de comunicación.

Ante el cuestionamiento sobre su opinión sobre la situación de los libros del texto en la entidad, Loera de la Rosa informó que el día de mañana sostendrá una reunión con la secretaria de Educación para presentarle un informe sobre esta lamentable situación que estamos vivido en Chihuahua, indicó.

Señaló que de manera personal ha apoyado las protestas que de manera orgánica se han levantado por parte de las madres y padres de familia, las y los supervisores de zona, así como maestras y maestros que están enfrentando de la mejor manera el problema.

No obstante, señaló que buscará que desde las tribunas más altas se apoye a los docentes, quienes ya han denunciado que han recibido amenazas y acoso laboral por participar en las protestas y están sufriendo discriminación.

Indicó que una de las maestras que ha ofrecido diversas pláticas informativas sobre lo que es La Nueva Escuela Mexicana, el día de la marcha le impidieron asistir con el pretexto de reuniones y cursos inventados.

Respecto de los cuadernillos proporcionados por el Gobierno del Estado, dijo que no son aptos para el nuevo modelo educativo por lo que, al igual que los libros viejos, no servirán para las clases actuales, no porque sean malos, resaltó, sino porque no se adaptan al sistema educativo, sería como darle un libro de japonés a un niño que quisiera estudiar inglés, ejemplificó.

Además, señaló, seguramente debe ser un gasto oneroso que resultará ocioso y llamó a la cordura a la gobernadora y a respetar el derecho de niñas y niños a recibir los libros que mantiene secuestrados.

Reconoció el trabajo que realizan los docentes de adaptarse en esta época adversa que no cuentan con este material indispensable para su labor y manifestó su confianza en que sabrán sortear esta difícil situación.
–oOo–