Obtiene Cecytech Plantel Riberas Chihuahua pase al concurso nacional de escoltas de bandera

-Como parte de las actividades del Concurso Estatal de Arte y Cultura de este subsistema escolar

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) celebró el Concurso Estatal de Arte y Cultura en la modalidad escoltas de bandera, donde el Plantel Riberas Chihuahua resultó ganador del primer lugar, por lo que representará al Colegio y al estado en la etapa nacional del certamen.

Fue en las instalaciones del Plantel Chihuahua en donde se reunieron 4 escoltas de los planteles San Juanito, Oriente, los anfitriones Chihuahua y el plantel Riberas Chihuahua que resultó vencedor de cara al Festival Nacional de Arte y Cultura, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes del 20 al 22 de septiembre.

“Para mí y para mis compañeras fue muy emocionante haber ganado el primer lugar y ver reflejado todo nuestro trabajo y esfuerzo en este premio, ya que nos preparábamos dos horas diarias después de clases”, dijo Viridiana Pacheco, comandante de la escolta del Plantel Riberas Chihuahua.

Asimismo, Adriana Ruiz, directora general del Cecytech, quien encabezó la ceremonia de arranque en dicho evento, destacó la importancia de realizar este tipo de concursos ya que promueven la formación integral de los jóvenes quienes: “están dispuestos a dar siempre lo mejor de sí y representar a nuestro Colegio con honor y distinción”.

Agregó que el subsistema construye un legado de excelencia gracias a la destacada participación en eventos nacionales, con la obtención de buenos resultados, en lo que representa un esfuerzo compartido entre los competidores, sus familias y sus profesores.

“Ustedes representan lo mejor de nuestro Colegio con su disciplina, trabajo en equipo y amor por nuestros colores, recuerden que, sin importar el resultado, todos son ganadores por llegar hasta aquí”, expresó la titular del subsistema.

Por su parte, Ana Melissa Ríos, directora del Plantel Chihuahua, el cual fue sede del evento, destacó el compromiso de la Dirección General del Colegio en la promoción y difusión de las actividades, donde los estudiantes tienen la oportunidad de hacer gala de sus habilidades y talentos.

Cabe destacar que, además del certamen de escoltas de bandera, el Concurso Estatal de Arte y Cultura del Cecytech celebra otras 10 modalidades como danza, fotografía, escultura, pintura, cuento corto, canto, ajedrez, entre otras, en las que se cuenta con la participación de 159 estudiantes de 29 diferentes planteles del subsistema en la entidad.