Cambio de jugada: Maurilio Fuentes Estrada será el nuevo subsecretario de Educación Zona Norte

Juárez, Chih.- Si bien hasta hace menos de un mes el elegido para encabezar en esta nueva etapa la Subsecretaría de Educación Zona Norte era Doctor y profesor Investigador del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Juárez, Ulises Martínez Contreras, la situación dio un vuelco y finalmente será Maurilio Fuentes Estrada el titular de la dependencia en Ciudad Juárez. Esto después de que hace semanas sonara como posible nuevo rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte. La salida de Judith Soto Moreno sería inminente.

Maurilio Fuentes Estrada es Ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una maestría en Finanzas, ambas cursadas en la Universidad de Las Américas, en Cholula, Puebla. Fue profesor de dicha universidad –de cuya fundación aún continuaría siendo director- así como durante cuatro años impartió clases en la Universidad de El Paso, Texas.

Hizo su primera incursión en la función pública en 2004 en la Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez tras ser invitado por el entonces presidente municipal Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, puesto que desempeñó durante toda la administración. En 2010 regresaría a la función pública, también al llamado de “Teto” Murguía, pero ahora como director de Centros Comunitarios, puesto que ocuparía durante los tres año.

En otros ámbitos fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez, vicepresidente de Canacintra a nivel nacional, así como presidente del Club Rotario América y del Club Campestre, ambos en Juárez.