Ultimátum de Quiroz a la secretaria de Organización de la Región Sur, Mayela Alvídrez; Ya no tolerará más intervenciones con parcialidad

    Bueno, bueno, bueno, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, no dudó en señalar a El Puntero su malestar con «la parcialidad» con el que se ha conducido en varias ocasiones la maestra Mayela Alvídrez, secretaria de Organización de la Región Sur de la Sección 42.

    El dirigente del sindicato del magisterio estatal chihuahuense hizo referencia a un mal actuar por parte de la representante sindical en la región en dos ocasiones -si bien hay quienes sostienen que ya serían tres, el de la Preparatoria Ramón López Velarde, la Primaria Club de Leones y la Secundaria Valentín Gómez Farias.

    El último fue precisamente el relativo al lamentable caso en el que la directora de la Secundaria Valentín Gómez Farías, Mayra Piñera, a la que madres de familia corrieron de la escuela incitados por docentes del plantel que denuncian malos manejos de la maestra.

    Quiroz afirmó que no tolerará actos como este en el que incluso una de las madres golpeó y aventó a la directora. Curiosamente, un día antes, las instalaciones de la Sección 42 albergaron una reunión de padres y madres de familia donde se fraguó la estrategia para impedir el acceso al plantel a la directora.

    El secretario general de la Sección 42 llegó a señalar que ya habría externado una especie de ultimátum a la maestra Alvídrez, a la que no tolerará otra intervención parcial o a favor de un determinado grupo de maestros y en contra de otros.