Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo 2567 de Aldama tomaron la mañana de este lunes el plantel e impidieron el acceso al mismo exigiendo la salida de un profesor de quinto grado, al que acusan de ejercer daño y violencia verbal y psicológica contra los alumnos.
Las madres cerraron con cadena la puerta de acceso y tapizaron la misma con pancartas con mensajes como: «La Escuela Miguel Hidalgo #2567 se caracteriza por ser una Primaria Unida con Maestros comprometidos al 100% Exigimos la destitución del Profesor Igmar Alberto Mena Acosta por daño psicológico a nuestros hijos», «No al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos», «Exigimos trato digno a nuestros niños y niñas de quinto grado», «Trato digno», «Todo maestro que inspira miedo es peligroso para la vida de un niño. No al abuso infantil», «No al abuso verbal y psicológico», «exigimos destitución del Prof. Igmar, no al bullying. Respeto a nuestros hijos» y «En la familia 500 somos inclusivos, no a la discriminación», entre otras.
Las madres de familia señalaron que el profesor ya fue destituido en 2019 por problemas en una escuela de Saucillo. Aseguran que el maestro habla con palabras altisonantes a los niños, les pide dinero o les quita dulces y les pide que guarden el secreto y no se lo cuenten a su padres, así como denuncian discriminación hacia un niño con síndrome de down.
La insoectora Verónica Espinoza habló esta mañana con las madres de familia que se encontraban en la protesta, quienes le hicieron entrega de los documentos que como padres de familia redactaron para entregar a las autoridades.