Presidenta de Morena tiene compromiso y responsabilidades: Comité Base

Chihuahua, Chih.- En una declaración reveladora, Juan José Aguilar Chaparro, miembro del colectivo del partido Morena en Chihuahua afirmó que Brighite Granados, al ser también miembro del partido, tiene un compromiso y responsabilidad más amplios que los suyos y enfatizó la necesidad de abrir espacios para la participación activa de los colectivos en Chihuahua.

Aguilar Chaparro destacó la falta de visibilidad y participación que ha experimentado el colectivo «Morena Chihuahua» dentro del partido. Explicó que su objetivo no es reemplazar al partido político, sino colaborar de manera constructiva. El llamado dirigido a Brighite Granados es claro: la necesidad de lograr una mayor apertura dentro del partido para que las voces de los colectivos como el suyo sean escuchadas y consideradas.

«Buscamos colaborar con el partido y queremos que nuestros llamados sean atendidos. Anteriormente, visitamos 32 de los 67 municipios en busca de figuras de autoridad que pudieran representar a Morena en las elecciones municipales. Sin embargo, muchos no se presentaron para colaborar, lo que se tradujo en un desafío. En las elecciones anteriores, Morena ganó solo 4 de los 67 municipios, y creemos que una de las razones es la resistencia a las designaciones desde arriba», afirmó Aguilar Chaparro.

El integrante de Morena subrayó que tanto él como sus colegas Edgardo Villalba Sánchez y Jorge Sosa desean colaborar con Morena para alcanzar sus objetivos.