Personal docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) participó en el curso denominado “Formando Formadores”, que tuvo como objetivo principal, crear competencias y habilidades pedagógicas que abonen a la implementación de sesiones basadas en la experiencia grupal y el sentido.
La capacitación estuvo a cargo de Miguel Ángel Villarreal Vargas de la empresa Facilitación para el Desarrollo, organización que busca transformar la interacción humana a través del diálogo abierto, el cambio constante, la generación de experiencias y el desarrollo integral de las personas.
En el curso se contó con la asistencia de 30 docentes de la institución educativa de la zona serrana, quienes recibieron su respectiva constancia de reconocimiento por parte de Facilitación para el Desarrollo.
El rector de la UT Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, comentó que es indispensable formar docentes que cuenten con herramientas para el trabajo y la gestión de un grupo, basado en el aprendizaje experiencial.
Agregó que por esta razón la Universidad Tecnológica de la Tarahumara le apuesta a la capacitación constante de su cuerpo académico.