Firman convenio de colaboración COBACH y Fundación Axcel

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Fundación Axcel (FUNAX) firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Microsoft TEALS Program” que tiene como objetivo apoyar la capacitación a docentes en el manejo del lenguaje de programación “Python”, básico en el desarrollo de la informática, para que ellos lo repliquen en los estudiantes a su cargo.

En su intervención, el director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, comentó que esta importante alianza se realiza en el marco de los festejos del 50 aniversario de dicha institución y que este tipo de colaboraciones son una forma de mantenerse vigentes y adaptarse a las exigencias de un entorno académico y laboral altamente competitivo.

A su vez, la coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, Laura Robledo Vega, explicó que el acuerdo contempla implementar este programa internacional en 7 planteles del COBACH de Ciudad Juárez, beneficiando a 14 docentes y 450 alumnos de 5º y 6º semestre.

El gerente de Participación Comunitaria de Microsoft TechSpark Ciudad Juárez, Omar Saucedo, resaltó que uno de los objetivos del programa “TEALS” es el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional entre estudiantes y docentes y estimular su interés por las disciplinas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Se espera que mediante este esfuerzo conjunto la comunidad estudiantil conozca innovadoras herramientas que estimulen su creatividad y los lleve a descubrir diferentes formas de expresarse, e incluso puedan incursionar en modernos campos laborales.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de los titulares de los planteles del COBACH en Ciudad Juárez, además destacó la participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para hacer posible el programa TEALS, creándose una valiosa sinergia entre los distintos sectores de la entidad.