Entregan nombramientos a 93 docentes de nuevo ingreso del subsistema estatal

– Además recibieron un curso de inducción en el auditorio de la Sección 42 del SNTE

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo la ceremonia de bienvenida y el curso de inducción para 93 docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, pertenecientes al subsistema educativo estatal.

El evento fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, quienes entregaron los memorándums de presentación a las y los maestros, que obtuvieron su ingreso por medio de la convocatoria del proceso de Admisión para el ciclo escolar 2023-2024.

“Reciban por mi conducto una calurosa felicitación de la gobernadora Maru Campos, quien considera a las y los docentes uno de los pilares necesarios y fundamentales de la educación, pues son el medio a través del cual los alumnos pueden alcanzar el conocimiento mediante el aprendizaje y la orientación”, manifestó Gutiérrez Fierro.

Además de los nombramientos, durante la reunión se les brindó información amplia y suficiente, que les permite la ubicación en el proceso laboral en la SEyD, conocer los departamentos de los diferentes niveles y el proceso para la entrega de papelería para su contratación, el alta en el servicio médico y las actas testamentarias.

“Quiero felicitarlos por haber elegido esta noble profesión, una elección que trasciende más allá de las aulas y que moldeará el futuro de nuestra sociedad”, expresó la funcionaria, quien resaltó que la educación, además de conocimientos exige pasión, vocación y un compromiso con el desarrollo de las generaciones venideras.

Por su parte Quiroz Carbajal, dio la bienvenida a los docentes, a quienes manifestó que el compromiso de esta casa sindical es velar por el interés de la escuela pública y la educación de las niñas y niños, así como buscar los mejores beneficios para el personal educativo.

En la ceremonia también se contó con la presencia de la subsecretaria de Planeación y Administración, Aurora Solís Meléndez; el subsecretario de Educación Básica, Carlos Eduardo Flores Peña y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 42, Luis Mario Aguilar Castillo.