-El objetivo de esta capacitación es dotar de destrezas a los agentes estatales al momento de conducir en diversas situaciones
Chihuahua, Chih.-Elementos de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibieron la capacitación de Conducción de Vehículos Policiales, como parte del compromiso de la dependencia por el constante adiestramiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía chihuahuense.
Esta instrucción, impartida por el agente de vialidad Roberto Sánchez Cigala, fue dada en las instalaciones de la Subsecretaría de Profesionalización y Especialización Policial en la ciudad de Chihuahua, donde se simulan condiciones reales para llevar a cabo los trabajos preventivos de una manera más precisa.
“Esta clase consta de varias maniobras para hacer destreza en los oficiales, como es el zigzag, zigzag de reversa, parada táctica, vuelta en “Y”, vuelta en “J”, así como maniobras para estacionarse de manera efectiva”, explicó.
Según explicó el oficial Sánchez Cigala, estas habilidades deben de reforzarse cada año, en cumplimiento de las siete habilidades con las que debe de contar un policía, que son la protección y restricción (PR24), Detención y Control de personas, Acondicionamiento físico, Informe Policial Homologado (IPH), Armamento y tiro, radiocomunicación, y por supuesto, conducción de vehículos policiales.
Roberto Sánchez cuenta con más de 26 años de experiencia como elemento de la policía vial, así como 5 años continuos dando capacitación a agentes como a cadetes de la SSPE para mejorar sus habilidades tras el volante; esto tras haberse certificado como instructor en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En un compromiso con la mejora continua, la SSPE Chihuahua reafirma su compromiso de equipar a sus elementos con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos cambiantes en el ámbito de la seguridad pública.