Aseguró Fiscalía tres armas y vehículos a elementos de la Guardia Nacional que atacaron a pareja de productores; Cuentan con videos para reconstruir los hechos

Chihuahua, Chih.- En la rueda de prensa virtual que encabezó a primera hora de este jueves, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que la Fiscalía General del Estado aseguró los vehículos y tres armas pertenecientes a los elementos de la Guardia Nacional que participaron en la agresión a la pareja de productores Yéssica Silva y Jaime Torres cuando regresaban de participar en la protesta en la presa La Boquilla. Aseguró además que cuentan con la lista de los elementos que participaron en la agresión, testimonios y una serie de videos captados por cámaras de seguridad para reconstruir lo acontecido. Enfatizó que el estado no encubrirá a nadie, que se hará justicia y los autores de este lamentable hecho pagarán por lo que hicieron.

“Debo asegurar a los chihuahuenses que nosotros no vamos a encubrir a nadie, nosotros vamos a hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer los hechos tal y como sucedieron, no importa y no importará quién esté involucrado y por supuesto debo decir que he estado al pendiente durante todo el día de ayer hasta la tarde estuve en este Palacio, dándole seguimiento puntual a las investigaciones”, manifestó el mandatario estatal chihuahuense.

Acto seguido Corral señalaba que “tenemos los vehículos asegurados, tenemos tres armas aseguradas que pertenecen a agentes de la Guardia Nacional, tenemos la lista de las personas que participaron en esta agresión,…”.

Agregó que “tenemos distintos testimonios, hemos recogido declaraciones de varias personas, toda la noche y esta mañana todavía se ha estado analizando un conjunto de videos que hemos podido conseguir de distintas instalaciones para hacer una reconstrucción de los hechos de manera puntual y detallada”.

Dicho esto, el dirigente estatal sostuvo que la sociedad chihuahuense debía estar segura que se integrará una investigación objetiva, que se hará justicia y que los responsables pagarán por sus actos.