Se suman diputados de Morena a marcha para exigir la entrega de Libros de Texto Gratuitos

Chihuahua, Chih.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, anunció que se sumarán a la marcha que realizarán padres y madres de familias, así como docentes, para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no violente el derecho a la educación pública, y entregué a los estudiantes del estado de los Libros de Texto Gratuitos.

En rueda de prensa, los diputados de Morena manifestaron su total respaldo a los padres de familia y los maestros que convocaron a las familias chihuahuenses, a defender la educación pública, obligatoria, laica y gratuita, para que se entreguen libremente los libros de la Secretaría de Educación Pública.

El coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó que ante la tentativa y el riesgo que corre el derecho a la educación pública en Chihuahua, se debe defender este derecho. Es por ello que los diputados de morena se suman a estos esfuerzos ciudadanos.

Además, advirtieron a la población, de las noticias falsas y los contenidos de redes sociales manipulados que muestran supuestos contenidos de los nuevos libros de texto, cuando en realidad pertenecen a libros para educación de adultos de ediciones anteriores. Y convocaron a revisar estos nuevos libros que están disponibles para su análisis en línea.

Por ultimo recordaron a los docentes que el estado no puede privarlos de sus derechos laborales, por manifestarse a favor o en contra de ningún tema, sea la nueva escuela mexicana o cualquier otro.