Que los padres de familia sepan que no habrá libros por que lo impiden la gobernadora Campos y el ministro Aguilar: AMLO

CDMX.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de hoy, manifestó que los padres de familia deben de saber que no habrá libros en Chihuahua, por que lo impiden la gobernadora Campos y el ministro Aguilar.

La declaración de AMLO fue la siguiente:

“Hay que esperar la resolución definitiva. Nosotros vamos a respetar la decisión pero tenemos derecho a manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa, conservadora y politiquera…
Vamos a esperar la resolución definitiva, si no los padres de familia y los maestros deben manifestarse y que los padres sepan que no se entregan los libros porque lo están impidiendo la gobernadora, en el caso de Chihuahua y el ministro Aguilar. No nos adelantemos, el lunes que se reinician las clases estoy seguro que la mayoría de los estados, en las escuelas ya se tendrán los libros, donde no hay estos amparos o estas controversias… vamos a esperar, no adelantemos vísperas, es interesante cómo de manera irracional arbitraria y politiquera, se va a dejar sin libros… uno debe cuidarlos aunque no coincida uno con el contenido de esos libros… como voy a quemar un libro, eso es retrograda.

Así como ellos no están de acuerdo con nosotros, están bien correspondido, yo no quiero ni pensar como ellos, ni parecerme a ellos… hay pluralidad pero yo no pienso así, pero me siento orgulloso de estar a favor de los libros de texto, me siento muy orgulloso de defender la educación pública, de no quedarme callado ante el clasismo, el racismo y la discriminación, de no quedarme callado ante la corrupción y la injusticia…. Va a seguir este debate y a ver qué van a resolver al final.”