– La recolección de libros pasados es una ocurrencia lamentable pues estos son obsoletos ante el nuevo modelo educativo
– La derecha usa el morbo, como el alcalde de Chihuahua, sobre la sexualidad para asustar a los padres de familia
– Las diferencias de género son una realidad, afirma
Chihuahua.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa calificó como una gran irresponsabilidad el “secuestro” de los nuevos libros de texto que está haciendo la gobernadora María Eugenia Campos y lamentó la “ocurrencia” que tuvo la mandataria de recolectar libros viejos que ya quedaron obsoletos con el nuevo modelo educativo.
El representante del presidente de la República en la entidad comparó el nuevo modelo educativo con el sistema Montessori, donde las y los niños estudian con mucha libertad y que desde hace años se aplica en la educación privada.
El nuevo modelo educativo no busca la competencia entre las y los estudiantes, ni identificar a las y los más inteligentes; por el contrario, busca promover la igualdad, destacó.
El sistema educativo cambió, ya no pretende que las y los alumnos memoricen todo sino que las y los niños conozcan y se integren a su comunidad, indicó.
Criticó el morbo que han generado personas conservadoras y algunos medios de comunicación al mencionar de manera tergiversada el contenido de los nuevos libros de texto.
Puso como ejemplo al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien respaldó a la gobernadora en la recolección de libros viejos con el argumento de que los nuevos libros tienen contenido sexual que la niñez no debe conocer.
El alcalde se refirió al contenido de los nuevos libros de manera morbosa para que los padres y madres de familia se asusten y respalden la recolección de libros viejos, señaló.
El nuevo modelo promueve una educación integral, con información real y contenido que busca la igualdad entre todas las personas, afirmó y puso como ejemplo el programa “La Casa de los Famosos” donde resultó ganadora una mujer trans. Esa es una realidad que la niñez debe conocer, sin morbo, resaltó.
Criticó que muchos medios de comunicación no publican los beneficios sociales que ha tenido el Gobierno Federal, pero sí publican los supuestos daños que causan los nuevos libros en la niñez. Son medios que no están a favor de la educación ni de la salud pública, señaló.
Es la primera vez que México tiene un Gobierno Federal que se interesa por el pueblo, un presidente de la República que no se roba los recursos, sino que, por el contrario, ha traído mucho beneficio social.
Ahí están las pensiones para las personas adultas mayores, las becas para las y los estudiantes, el aumento salarial y la recuperación del peso mexicano, entre muchos beneficios, enumeró.
Antes no llegaban los recursos al pueblo, unos cuantos poderosos se quedaban con ellos y son precisamente esas personas las que se oponen a las pensiones, a las becas y ahora a los nuevos libros de texto, afirmó.
Loera de la Rosa informó lo anterior mientras supervisaba el operativo de incorporación de personas adultas mayores al programa de la Pensión Universal en Ciudad Juárez.
*–oOo–*