CDMX.- Diputados de la bancada de Morena y del PT en el Congreso federal, señalaron que los legisladores pueden ir a los estados en donde no se van a entregar los libros, como es el caso del de Chihuahua, para repartirlos; señalaron que en caso de ser necesario así lo harían.
“Puede ser que la Suprema Corte le conceda la razón a la gobernadora de Chihuahua (María Eugenia Campos) para que no los reparta el gobierno federal, pero los diputados podemos ir a repartirlos; los niños no se van a quedar sin libros y ya estamos cooperándonos para hacerlo, en caso de ser necesario”, dijo Reynaldo Sandoval, legislador del PT.
“Los libros de texto van y si los estados conservadores que se opongan no lo quiere hacer, nosotros podemos ir a hacerlo sin mayor problema y vamos a desatar discusión con padres de familia, maestros, para demostrar que ese modelo es adecuado para México, que va en la ruta profunda de la cuarta transformación”.
La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, comentó que de ser necesario, van a repartir los libros; confirmó la determinación de entregar los nuevos libros de la SEP en las entidades federativas, pese a los mandatos judiciales que lo impiden.
“De ser necesario, vamos a repartir libros”, reafirmó la diputada federal.
Sandoval indicó que no les asusta ni les sorprende la “postura de la derecha” contra los libros de texto gratuitos, pues ello se debe a que están perdiendo sus privilegios, como cuando antes se llevaban una gran cantidad de dinero en la impresión de los libros de texto.