Presenta AMLO décalogo para enfrentar la nueva realidad

185

Ciudad de México. Al presentar un decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a recobrar a plenitud el sentido de la vida, salir con seguridad y optimismo a la calle; realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores. Convocó a mantenerse informados de las disposiciones sanitarias, buscar un camino de espiritualidad y defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora, de la fauna, y de toda la naturaleza.

A 13 días de la nueva normalidad, planteó darle la espalda al egoísmo, ser más solidarios y humanos, no tener actitudes racistas, clasistas, discriminatorias ni sexistas; alejarse del consumismo y dejar atrás el materialismo; no consumir comida chatarra, alimentarse con productos orgánicos, bajar de peso, realizar ejercicio y vivir sin estrés. Si tienes adicción al tabaco y al alcohol, busca tratamiento para eliminarlos.

Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del Covid-19, el titular del Ejecutivo consideró que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias. Ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio, con independencia y responsabilidad. La mejor medicina ante el peligro de contagio y la enfermedad, añadió, es la prevención.

En un video difundido en redes sociales, ayer subrayó que sin autoritarismo, la mayoría de la gente, de manera muy disciplinada e incluso estoica, ha obedecido las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias; se permanece en casa, se guarda la sana distancia y se aplican, como nunca, medidas de higiene personal.

López Obrador añadió que ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, no saturar los hospitales y para salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible.

Llamó a serenarse y tener confianza en sí mismos. No puede haber problemas que nos enfermen o que no tengan solución. Todo se puede resolver sin angustias, sin padecer estrés, ansiedad, expresó desde Palacio Nacional. Párate, no estés tanto tiempo sentado, camina, corre, estírate, medita; aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo, a tu organismo.

Planteó reforzar los valores culturales e independientemente de tener una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida; algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria.

Convocó a consumir agua pura y alimentos naturales, frescos y nutritivos. Como alternativas, citó el maíz, frijol, frutas de temporada, verduras, pescado, en particular atún porque tiene bajo precio. Además, proteínas obtenidas de animales, procurando que sean de patio y de potrero, no engordados con hormonas.

Recordó que los productos chatarra están elaborados con exceso de azúcares, harinas, sales, químicos y grasas”.

También invitó a compartir si se tiene más de lo que se necesita. Que no se nos endurezca el corazón, añadió.