Comienza SDR repoblamiento en presas con más de 800 mil alevines

-Se contemplan presas como Las Vírgenes, Rosetilla, La Boquilla, El Granero y Situriachi, entre otras

Con una inversión de 1 millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a través de su área de Uso Sustentable del Agua, comenzó con la siembra de más de 800 mil alevines (pececillos) de tilapia, para el repoblamiento en 10 presas del estado.

Derivado de la sequía que azotó a la entidad, la fauna que habitaba dentro de los embalses se vio disminuida, por lo que realizar este tipo de acciones es de suma importancia para el sector pesquero.

El objetivo de este programa es repoblar los cuerpos de agua en el estado, con crías de alevines de tilapia para proveer de materia prima a los pescadores.

Estas acciones que permiten mitigar los daños ocasionados por la disminución en los niveles de las presas del estado.

Los alevines fueron adquiridos en un laboratorio apropiado e incluye su traslado, siembra y trazabilidad, para cumplir con las normas de sanidad y a la vez, evitar la pérdida por mortalidad en el manejo de las crías.

En la visita en la presa La Boquilla estuvo el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz; el alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco y el encargado del área de agricultura de la SDR, Arturo Zubía.