Reparte DIF de Juárez dotación de alimentos para estudiantes

  • DIF Estatal condonó la cuota de recuperación en estos programas alimenticios

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de que la población estudiantil tenga asegurados sus desayunos fríos o calientes ahora en sus hogares, el equipo del DIF Municipal continúa dándose a la tarea de distribuir dotaciones de alimentos a los padres de familia cuyos planteles se encuentran afiliados al programa.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que por instrucciones de la Presidenta Alejandra Cabada, el equipo a su cargo continúa visitando diversos planteles de la localidad a fin de distribuir a los padres de familia dotaciones alimenticias que les permita garantizar el desayuno de sus hijas e hijos.

Comentó que ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, el DIF Estatal condonó la cuota de recuperación de los desayunos fríos y calientes que regularmente se sirve a los niños durante su estancia escolar.

Al tener que permanecer en casa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, el programa de Desayunos Escolares en sus dos modalidades: caliente y frío, se sigue distribuyendo pero ahora a los padres de familia de las escuelas participantes para que los sirvan a sus hijos en el hogar.

Antes de la contingencia el área de Asistencia Alimentaria se vinculaba con escuelas de preescolar, primaria y secundaria para hacerles llegar estos desayunos a las niñas y niños.

Al ser necesario el cierre de las escuelas, la Señora Cabada instruyó al personal para que los apoyos alimenticios lleguen de manera directa a los papás y las mamás de las escuelas cuyos directivos han estado de acuerdo en organizar la entrega siguiendo los protocolos de higiene y sanitización.

En el programa de Desayunos Escolares en la modalidad de alimentos calientes se beneficia a 39 escuelas, además de la distribución de mil 420 apoyos alimenticios para toda la familia.

En la modalidad de Desayuno Frío se beneficiaron a estudiantes de nueve escuelas distribuyendo 28,000 desayunos en beneficio de 1,037 familias.