Oferta la UT Paso del Norte la carrera de Ingeniería Industrial para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2023

-Es uno de los dos programas educativos más solicitados, junto con el de Ingeniería en Logística Internacional

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), informó que la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales, correspondiente a Ingeniería Industrial, es una de las más demandadas por la industria en Ciudad Juárez.

Para el periodo de septiembre-diciembre de 2023, la UTPN ofrece las ingenierías Industrial y en Logística Internacional, Mecatrónica, Redes Inteligentes y Ciberseguridad, y la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

El periodo de entrega de fichas en la UTPN concluye el 20 de agosto y un día después, el 21 de agosto, se aplicará el examen de diagnóstico de manera virtual.

El costo de la ficha es de 400 pesos y el trámite se puede realizar en la página oficial de la institución: www.utpn.edu.mx. La inscripción tiene un costo de 2 mil 100 pesos.

La UTPN es el programa educativo más buscado por las ventajas que ofrece para los estudiantes que la cursan, junto con la Ingeniería en Logística Industrial.

La carrera de Ingeniería en Logística Industrial, tiene una diversidad de rubros en los que los estudiantes pueden especializarse, como son las áreas de calidad, la aplicación del Minitab, ergonomía, diseño y creación de puestos de trabajo, entre otros.

Iván Martínez, docente del programa educativo en Procesos Industriales de la UTPN, indicó que se busca estar a la vanguardia en los temas de la Industria 4.0.

“Todo lo que es Internet de las cosas, manufactura aditiva, robótica colaborativa, también lo estamos incluyendo en los programas de Procesos Industriales y también en ingeniería industrial”, explicó.

Agregó que los egresados son reconocidos en las empresas a las que llegan a laborar, debido a la formación de alta calidad que adquieren y su presencia en las estadías al concluir su nivel de Técnico Superior Universitario y las prácticas profesionales de la Ingeniería, les permite adquirir la experiencia necesaria para ser profesionistas destacados.

“A través de nuestro Departamento de Vinculación seguimos en contacto, tanto con nuestros egresados como con algunas empresas que les permiten hacer estadías y estamos muy contentos porque hemos escuchado muchos casos de éxito”, expresó Iván Martínez.