Estarán pintados la mayoría de pasos peatonales cerca de escuelas antes del inicio del ciclo el 28 de agosto: César Komaba

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, señaló este miércoles que las últimas lluvias y pronósticos de posibles precipitaciones han estado dificultando el pintado de cruces peatonales. No obstante, externó que para el inicio del próximo ciclo escolar 2023- 2024, el próximo 28 de agosto, la mayoría de los pasos peatonales ubicados en las inmediaciones de los planteles educativos estarán ya pintados.

Tras afirmar que habían estado teniendo problemas debido a la presencia de lluvias que han despintado algunos pasos cuya pintura aún no había secado, señaló que trabajan para que todo esté listo para el arranque de clases después del receso vacacional.

«Estamos programandolo ya para que antes de que comience las las clases, este ciclo escolar, podamos ya tener pintados la gran mayoría de los este cruces peatonales que están dentro de un cruce de una escuela», manifestó.

De igual modo, el subsecretario de Movilidad afirmó que siguen trabajando para restablecer el servicio de los semáforos que siguen sin operar en la capital. Señaló que muchos problemas se habían derivado de fallas técnicas y suministro de energía eléctrica en muchos de los casos es la energía eléctrica.

Entre los que no están funcionando se encuentran los de la calle 15 y Nueva España, al sur de la ciudad. A este respecto, sostuvo que «ya se está adquiriendo el material, ya tenemos algo, no podemos comenzar con lo que tenemos porque pues es dejar inconcluso y a la hora de la hora llegamos y con que ya nos volvieron a robar el cable o algo, entonces lo que es tener ya todo el material completo para ahora sí echarlo a jalar», aseveró Komaba.

El subsecretario de Movilidad acudió esta mañana a una reunión en Palacio para comenzar a alistar los dispositivos para próximas celebraciones, entre ellas las del Grito de Independencia en septiembre, y en octubre el gran evento del Torneo de la Amistad, el mayor evento celebrado en la capital en toda su historia y que espera reunir a más de 7 mil deportistas y más de 21 mil visitantes de México, El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas.