Busca el partido de Morena ideologizar a los menores a través de los libros de texto: Alcalde Bonilla

Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla expresó su preocupación por el contenido de los nuevos libros de texto de la SEP, ante la disminución de la cantidad de fojas en el tema de las Matemáticas, «cuando ustedes saben que el mundo y la globalización va caminando justamente hacia las carreras tecnológicas, científicas y matemáticas», compartió.

Añadió que se está retrocediendo enormemente en materia educativa y en cambio se está obteniendo ideologización en los menores en temas electorales, en conocimiento de fraudes electorales, en temas del 2006 que ya pasó hace mucho tiempo.

Lo más preocupante, enfatizó, es que también se les habla a los menores de que no tienen derechos como persona individual, «sino que esos derechos son invención para retener o retroceder en la consecución de objetivos comunes lo cual nos parece totalmente lamentable», dijo Bonilla.

El Municipios de Chihuahua está dispuesto, indicó, así como lo han hecho varios organismos, otros estados y otros municipios del país, a interponer recursos legales para que no lleguen a Chihuahua esos libros de texto.

«Aquí lo que queremos es que las niñas y niños de Chihuahua aprendan español, aprendan inglés, aprendan matemáticas», subrayó el Alcalde Bonilla y estén listos para el desafío de este nuevo siglo de globalización.

Añadió que está de acuerdo que con este tipo de libros de texto, el partido Morena busca que se desarrollen en las niñas y los niños una perspectiva de izquierda ya que, tradicionalmente, las corrientes socialistas comienzan así esta socialización del país y como ejemplo está Cuba, Bolivia y Rusia. «Esto yo creo que en México no lo podemos permitir», dijo categórico.

Mencionó que como se aplicó en algunos otros estados el juicio de amparo, por ejemplo en Guanajuato, se puede interponer este recurso legal en Chihuahua por lo que estarán buscando el día de hoy a la Gobernadora Maru Campos para ver si desde el gobierno del estado se va a interponer algún recurso legal al respecto y si es así, pues caminar en este sentido unidos como un solo equipo.

«Así que vamos a esperar primero la decisión que se tome del gobierno del estado y si no bueno, pues, veremos las acciones legales que nos correspondería tomar como Municipio de Chihuahua», concluyó el edil capitalino.