Arena Chihuahua será una realidad; tendrá inversión de 100 mdp principalmente de empresarios: Alcalde

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que ya se están llevando avances de proyectos para la creación de la Arena Chihuahua con el Fideicomiso del Parque Metropolitano 3 presas se daría una inversión de 100 millones de pesos, impulsados por empresarios.

En este sentido el alcalde destacó que pedirá la donación del helipuerto al Gobierno del Estado para iniciar algunos proyectos que van en el mencionado fideicomiso y uno de los más importantes es la creación de la Arena Chihuahua, que impulsará la iniciativa privada mayormente para hacer de la capital una ciudad de primer mundo.

A decir del alcalde el principal motor de la economía en la ciudad se genera en dos terceras partes de la riqueza viene de servicios, comercios y turismo y entre más infraestructura más derrama económica y eso es lo que se espera dar con esta creación.

“En esta Arena Chihuahua se albergarían a Dorados de Chihuahua de nivel nacional y local, conciertos, festival contry que viene con un circuito de rodeo profesional y este se realizaría el próximo año”, comentó.

Cabe destacar que estos proyectos se desarrollaran durante la administración 2021-2024 con el fin de dar más infraestructura y el principal reto de Marco Bonilla es convertir de Chihuahua el municipio más competitivo del país.