Presentan a Sugey Aguilar como nueva titular de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial de la SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó a Sugey Aguilar como la nueva titular de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial. La misma destacó que producto de las labores de inteligencia y la Plataforma Centinela, ya había resultados tangibles y acciones contundentes que habían redundado en un descenso de delitos en la entidad.

«Es para mí un honor y un reto muy importante», empezó señalando Aguilar, afirmando que para el control de un delito, por muy adverso que sea, es fundamental el conocimiento. En este sentido, apuntó que «la generación de conocimiento para construir una política pública y acertada tiene su base en la generación de inteligencia, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial tiene su esencia en explotar todas las herramientas indispensables contra la lucha de la delincuencia para la preservación de la seguridad».

Enfatizó que la filosofía y el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública «sin duda es la tranquilidad y la paz ciudadana y desde la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial es muy importante estar continuamente recabando todos esos datos, llevarlos al conocimiento y ese conocimiento traducirlo en inteligencia para la toma de decisiones más más efectivas y contundente en la supresión del delito y en el combate de todas las violencias».

Asimismo, destacó que producto del trabajo implementado en la materia «ha disminuido la comisión de delitos» y permite avanzar con mayor eficacia en las labores policiales a través de la tecnología Centinela, plataforma que hizo hincapié ya dado resultados tangibles. «Ya tenemos evidencia en los resultados de Plataforma Centinela», aseveró Sugey Aguilar.

Enfatizó que Centinela apuesta por un modelo más inteligente en el control del delito y «permite a las autoridades estatales estar un paso adelante en la lucha contra la delincuencia y dar mayor efectividad en las investigaciones».