Condena la SSPE el ataque a elementos en Ciudad Juárez y Rubio e identifican al estatal fallecido; Abatieron a un atacante y detuvieron a otros dos

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su coordinador de Comunicación Social, Jorge Armendáriz, condenó los certeros ataques de los que fueron objeto la tarde y noche de ayer domingo elementos de la corporación en el Seccional de Rubio, Municipio de Madera, y Ciudad Juárez. En la frontera, se trató de una emboscada a los elementos cuando realizaban el traslado de cadetes del Instituto de Formación Oficial. En este ataque resultaba muerto un agente estatal, a quien identificaron como Sergio Martínez González, y un segundo resultó herido leve, el cual ya fue dado de alta, mientras que entre los atacantes se registró un muerto y un detenido. En Rubio, un policía resultó herido, el cual se encuentra fuera de peligro y estable, y tras una persecución se consiguió aprehender a uno de los atacantes. Jorge Armendáriz condenó el ataque, destacó que se trató de una reacción a la contundente acción de la SSPE contra la delincuencia organizada y que no se doblegarán.

El vocero de la SSPE inició el posicionamiento oficial señalando «compartirles que hoy hoy más que nunca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra fuerte y avanzando y no nos doblegaremos». En este sentido, enfatizó que «estas reacciones de la delincuencia son por nuestro trabajo» y adelantó que harán uso de toda la fuerza del Estado para conservar el orden público.

«Ayer lamentablemente perdimos un valioso compañero un valioso elemento de la Secretaría de Seguridad», señaló Armendáriz, al hacer la recapitulación y balance que dejaron ambos ataques, precisando que el de Álvaro Obregón, Rubio, se trató de una emboscada.

Informó que ayer domingo fueron 11 los homicidios registrados en todo el Estado, nueve en Ciudad Juárez, uno en Cuauhtémoc y otro en Saucillo.

En lo que respecta a los ataques a los elementos, precisó que, contrario a las primeras versiones, no se trató de un ataque a policías que custodiaban a un interno en el Hospital General, sino que se registró en las inmediaciones del Instituto de Formación Polícial, donde se procedía a un traslado de cadetes en formación.

Refirió que como institución, ahora sí los delincuentes están vigilados, «se sienten observados y son atacados de manera frontal por parte de las instituciones».