Estrechan la UT de Parral e ICHIJUV lazos de colaboración en beneficio del alumnado

– Acordaron ofertar un programa de becas para que ningún joven deje la escuela por falta de recursos económicos

La titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Selma Mariana Ortega Mendoza, y el delegado para la Zona Sur, Kevin Alberto Carbajal, visitaron la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) para estrechar lazos de colaboración y ampliar los beneficios que pueden obtener los estudiantes gracias a un trabajo conjunto.

Los funcionarios estatales fueron recibidos por la rectora del plantel, Betty Chávez Mata, con quien acordaron ofertar un programa de becas para que ningún joven deje la escuela por falta de recursos económicos.

Asimismo, determinaron brindar apoyo psicológico e impartir pláticas sobre emprendimiento y crecimiento personal a las y los alumnos, con el objetivo de complementar la formación profesional con la salud emocional.

Como parte de la reunión, se dio a conocer que se realizará un mural dentro de la biblioteca de la UTP que engalanará el recinto y le dará identidad, y que será un proyecto en el que estará directamente involucrado el alumnado y del que se otorgarán más detalles próximamente.

Por último, el Instituto y la Universidad refrendaron su compromiso con el Plan Integral de Educación impulsado por la gobernadora Maru Campos, para atender las necesidades académicas que perfeccionen la enseñanza a través de estrategias orientadas a la mejora continua.