Se jubilan dos elementos caninos K9 del Sistema Penitenciario

-Tras cumplir 9 años de servicio, Korso y Ken serán recibidos en el Club Canófilo de la Ciudad de Chihuahua A. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la dirección de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, realizó la ceremonia de jubilación de dos elementos caninos K9, en las instalaciones del Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez.

Korso y Ken cumplieron más de 9 años de servicio especializado para el sistema penitenciario de Chihuahua, el primero de ellos el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez y el segundo el Cereso Estatal No. 1 de Chihuahua.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, y el Director del Sistema Penitenciario, General Ricardo Fernández, se llevó a cabo un evento protocolario en el área de dormitorios, donde se reconoció la trayectoria de los canes, así como la importante labor y binomio que generaron con sus manejadores.

Cabe destacar que estos dos elementos estaban especializados en la detección de diferentes sustancias ilícitas, así como en la ubicación de artefactos explosivos o celulares, para impedir violaciones al reglamento de los Centros Penitenciarios o poner en riesgo la vida de PPLs y/o los custodios.

Tras su jubilación, Korso y Ken serán recibidos por personal del Club Canófilo de la Ciudad de Chihuahua A. C., donde permanecerán de ahora en adelante para recibir los cuidados que requieren por su avanzada edad.