Concluye con éxito el taller de cuento en el Archivo Histórico

-Fue impartido por el Dr. Gerónimo Olvera Cobos.

Con gran éxito, concluyó el taller de cuento impartido por el Dr. Ramón Gerónimo Olvera en el Archivo Histórico de Parral, en donde se contó con una entusiasta participación de los asistentes, a quienes se les brindaron las herramientas y técnicas de texto narrativo para la creación de cuentos.

El curso se llevó a cabo dentro del programa de las Jornadas Villistas, mismo que inició el 20 de julio y se extendió hasta el pasado jueves 27 de julio.

Cabe señalar que hubo una importante respuesta de la ciudadanía de este evento como de otros talleres y conferencias, ya que culminaron más de 20 personas este curso.

Por otra parte, quien ofreció el taller fue el Dr. Ramón Gerónimo Olvera Neder, hijo del poeta parralense Ramón Gerónimo Olvera Cobos.

El tallerista tiene una importante trayectoria académica y como escritor, ya que cuenta con una Licenciatura en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro en Literatura de la Era Digital por la Universidad de Barcelona y Doctor en Pensamiento Complejo por la Multiuniversidad Mundo Real Edgar Morin. Además tiene diversas publicaciones en los géneros de poesía, ensayo y cuento.

Al concluir el taller, Gerónimo Olvera agradeció al Gobierno de Parral y al Archivo Histórico por abrir estos espacios a la cultura, además de a los participantes por su compromiso e interés, de quienes además dijo que habían logrado trabajos narrativos de calidad.

Por otro lado, el Jefe del Archivo Histórico, Carlos Franco Castillo expresó su agradecimiento tanto al tallerista como a los participantes y aseveró que estos espacios culturales en favor de fortalecer la identidad, cultura y memoria se han logrado consolidar gracias al entusiasmo de la ciudadanía.