CFE nos pidió tiempo para atender cortes de electricidad, la Agencia Estatal de Energía ya trabaja en el tema: Maru Campos

Tras reunirse con responsables de la Comisión Federal de Electricidad, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que tanto la CFE como la Agencia Estatal de Energía trabajan ya para reducir y acabar con los continuos cortes de electricidad que se vienen sufriendo en la entidad, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, y que están afectando incluso al abasto de agua potable, ante la imposibilidad momentánea de bombear agua desde los pozos.

«Están revisando el caso y nos pidieron tiempo para poder atender estos cortes», empezó refiriendo la mandataria al ser preguntada sobre los resultados de la reunión con responsable de la Comisión Federal de Electricidad.

A continuación, Maru Campos afirmó que «la Agencia Estatal de Energía está tratando el tema». Asimismo, precisó que las regiones que más se habían visto afectadas por la interrupción del suministro eléctrico últimamente habían sido el noroeste del estado de y que «ayer se vio muy perjudicado» Cuauhtémoc y Rubio.

«Sí, sí reconocieron que puede haber menos cortes», señaló la gobernadora que les habían trasladado las autoridades de la CFE con las que platicaron.

Cabe recordar que desde hace semanas la ciudadanía, la Junta Central de Agua y Saneamiento y Juntas Municipales de Agua y Saneamiento como la de Chihuahua han venido denunciando cómo el corte de suministro eléctrico estaría afectando al suministro de agua potable a la población. Esto ante la imposibilidad de bombear agua de los pozos subterraneos a través de los cuales se abastece la red general.

De hecho, el titular de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, llegó a hablar de unas 300 afectaciones a pozos durante una semana e incluso daños a los equipos de los mismos debido a los cortos registrados.