Chihuahua, Chih.- De acuerdo a estadísticas realizadas por FICOSEC y por Centros de Integración Juvenil, se ve un repunte en las adicciones, particularmente en el nivel medio superior, comentó el Alcalde Marco Bonilla en relación a menores del nivel preparatoria que asisten a fiestas en donde se ofrecen bebidas alcohólicas y, en ocasiones, también droga.
Añadió que desgraciadamente la beca federal no la utilizan para asuntos relacionados con sus estudios sino que, al aumentar su poder adquisitivo, la aprovechan para asistir a fiestas donde pueden adquirir bebidas embriagantes y hasta drogas.
Por ello, enfatizó Bonilla, la autoridad municipal estará vigilante en la promocion de las fiestas que hacen pasar por evento de quinceañera o de otro tipo y resultan ser fiestas donde cobran la entrada y se ofrece alcohol y droga a los menores.
Por redes sociales, continuó, se difundió la cancelación de tres fiestas rave que estaban programadas para este fin de semana y mencionaron a traves de mensajes que como el Gobierno y la Policía Municipal está muy dura y no se quieren meter en problemas, mejor cancelaban los eventos, qué bueno que tomaron esa decisión, subrayó Bonilla.
«Ya se tenían ubicados estos tres sitios en donde se llevarían las fiestas rave y así seguiremos monitoreando las redes sociales», finalizó el edil municipal.